domingo, 29 de mayo de 2016

¿PROFE, Y SOLO PUEDO LEER LIBROS?

La I. E. El Águila, desarrolló actividades escolares durante la Semana E de Lectura y Escritura propuesta por el MEN. Del 23 al 28 de mayo se realizaron experiencias educativas en las sedes de la institución, con base en la lectura de libros y revistas que en convenio con la Biblioteca Pública Municipal Francisco Velásquez López se pusieron a disposición de los estudiantes y profesores.

La aceptación fue total. Durante esta literaria semana, se escucharon frases como: —¿Profe y solo puedo leer libros? —¿Profe, puedo jugar ajedrez apenas termine de leer el primer libro? —¿Profe, y sobre qué escribo? —¡Uy profe!, este libro habla de Messi. ¡Préstemelo!, yo lo termino de leer en mi casa.

Es así como, la lectura de periódicos regionales y nacionales estuvo presente durante esta semana, tanto en las aulas, como fuera de ellas. Porque en las pausas pedagógicas se pusieron libros en sitios estratégicos, para que los estudiantes tuvieran acceso a ellos.

Es pertinente entonces decir que, valió la pena la organización de la Semana E de Lectura y Escritura en la I. E. El Águila, en tanto que cada estudiante se leyó un libro en promedio. Lo que puede capitalizarse como una motivación para diseñar estrategias que acerquen a los discentes a la lectura.



0 comentarios:

Publicar un comentario