jueves, 20 de julio de 2017

'EL CAFETERO', PERIÓDICO ESCOLAR MÁS LEÍDO EN EL ÁGUILA

Estudiantes de los grados 8A y 8B, quincenalmente investigan, redactan, hacen fotografías, buscan publicidad, e imprimen el periódico El Cafetero.
A cada publicación "le ponen el alma y el corazón", como ellos mismos lo expresan. Cada día se esmeran por mejorar la redacción, la ortografía, y por la búsqueda de noticias no solo escolares, sino que tengan que ver con su municipio.
Es un periódico que a trascendido las aulas de clase, y está sensibilizando a la población aguileña. Si bien los niños lo venden, es para sufragar los gastos de impresión y que les quede algo "para la gaseosa", lo manifiesta uno de los periodistas en medio de la risas de todos los integrantes del equipo de trabajo.
Este proyecto de sacar lo aprendido en la escuela y llevarlo a toda la comunidad educativa, hace parte de la implementación del proyecto Comunicación y Letras que se realiza desde la asignatura de lenguaje que coordina el docente Montgomery Piedra Valencia.
Cabe aclarar que todo el periódico es creación de los mismos estudiantes. Ellos han aprendido a través de las observaciones, sugerencias, recomendaciones, y hasta críticas un tanto fuertes, que algunos lectores les han hecho, por aquello que olvidan que son niños del grado octavo.
En cuanto al dinero que ellos perciben por la venta de El Cafetero, es una parte de la motivación que la comunidad les ofrece apoyándolos y mostrándoles que existen alternativas desde la academia para ganar dinero. No todos tienen fincas. Y no solo de café vive el hombre. Existen otras alternativas que se les deben mostrar a los niños, a los jóvenes y a los adultos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario