domingo, 23 de julio de 2017

XVI FORO EDUCATIVO 2017 EDUCACIÓN PARA LA PAZ: ESCUELAS, COMUNIDADES Y TERRITORIOS

Con la intervención del señor alcalde municipal Andrés Herrera, se dio apertura al XVI Foro Educativo 2017 EDUCACIÓN PARA LA PAZ: escuelas, comunidades y territorios, que se realizó en El Águila en la sede José María Córdoba.
Cada una de las instituciones educativas del municipio hicieron las ponencias respectivas, en cuanto a la elaboración de currículos que contribuyen a la educación para la paz en la escuela, y a las experiencias de educación para la paz que involucran a la comunidad y responden a problemáticas del territorio. Lo anterior, con base en los ejes temáticos del foro y los posforos.
En este sentido, la institución educativa Santa Marta presentó su ponencia sobre "Escuela Comunitaria como escenario de una Educación para la Paz", en donde se le reconoce la importancia al gobierno escolar en tanto proceso democrático y participativo en el que se reconocen derechos y deberes del estudiante, como elementos fundamentales en la formación de ciudadanía y ciudadanos.
Así mismo, la institución educativa Justiniano Echavarría, hizo énfasis en el arte, la electrónica, y las artes manuales, en donde se valora la participación no solo de estudiantes, sino de los padres y madres de familia. Lo cual ha sido fundamental en la resolución de conflictos, y han llevado a la comunidad educativa de este sector, a trabajar en beneficio de toda la población.
De igual manera, la institución educativa El Águila, bajo la rectoría del Esp. Ramiro González Alzate, presentó la ponencia "El uso de los medios de comunicación: herramientas para la construcción de paz desde la escuela".

Ver registro fotográfico...


0 comentarios:

Publicar un comentario