domingo, 16 de octubre de 2016

LOS DOCENTES SE CAPACITAN, Y CAPACITAN EN LA I. E. EL ÁGUILA

El pasado 3 de octubre se reunieron los docentes de la 14 sedes de la I. E. El Águila con las directivas del plantel. Los docentes dieron a conocer a sus pares las capacitaciones que durante el último período escolar han recibido. Entre ellas, Catedra de paz y salud mental desde la mirada de la Organización Mundial de la Salud. En este sentido y d forma general, se motiva a los docentes a cambiar su lenguaje frente al posconflicto, por ejemplo, "matar dos pájaros de un tiro" por "acariciar dos aves con una mirada".
En cuanto a la salud mental, está es pertinente compartir con los estudiantes la necesidad de aceptarse tal como son. No permitir que nada ni nadie les perturbe su felicidad. Que los vacíos afectivos se tengan en cuenta para aportarle a los discentes, comprensión, y escucha de sus perspectivas de problema. Todo lo anterior en unión con la familia, para procurar la estabilidad emocional en el aula de clase de cada niño y niña de la institución.
     La jornada termina con expectativas y deseos por parte de los docentes y directivos de implementar lo aprendido en las diferentes capacitaciones, en la la Institución Educativa El Águila. 

0 comentarios:

Publicar un comentario