miércoles, 23 de noviembre de 2016

CREAR CULTURA DEL AGUA DESDE LAS AULAS: ACUAVALLE Y LA I. E EL ÁGUILA

Crear cultura del agua. Capacitar a sus usuarios en este tema, es el objetivo de ACUAVALLE. En este sentido, el Ing. José Ignacio Vélez, ofreció una charla a los docentes de la I.E. El Águila en la que visualizó el problema de la escasez del agua en Colombia. Además manifestó que, "el recurso hídrico no es perpetuo, y el fenómeno del Niño, dejó ver que este problema es bastante grave".

Hay que crearle a los niños iniciativas de conservación de este recurso vital. Vélez invita a los docentes a hacer uso de la receptividad de los estudiantes para que se les despierten las ganas por ahorrar y hacer un uso eficiente del agua, se familiaricen y conozcan la importancia del recurso VITAL para la calidad de vida del ser humano.

Así  mismo, en cuanto a los objetivos específicos se "debe brindar a la comunidad escolar los elementos ncesarios para que generen y consoliden formas organizativas tendientes a la protección del medio ambiente", expresó Vélez.

Agua, salud y vida es uno de los talleres que ACUAVALLE ofrece a los estudiantes durante el proceso de sensibilización sobre el uso consciente del AGUA.

Finalmente, ACUAVALLE propone para llevar a cabo este proyecto, la creación del CLUB DEFENSORES DEL AGUA.


0 comentarios:

Publicar un comentario