viernes, 9 de septiembre de 2016

ALCALDE INVITADO AL GRADO 10 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ÁGUILA

El alcalde del municipio de El Águila, Andrés Herrera, se reunió con los estudiantes del grado 10 de la I. E. El Águila SEDE José María Córdoba, invitado por el docente Montgomery Piedra Valencia, para tratar temas de interés municipal. Los estudiantes presentaron por escrito y verbalmente las lecturas que ellos habían realizado sobre aspectos socioculturales y económicos de El Águila.

Cada uno de los discentes fue escuchado con atención por el burgomaestre. Ellos hablaron sobre el desempleo, la drogadicción, el deporte, la contaminación ambiental y auditiva. Además, solicitaron señalización para las vías, y de esta manera ejercer una acción positiva para prevenir la accidentalidad.

Andrés Herrera comentó sobre una asociación, que será la encargada en primera instancia, del tema relacionado con el turismo, y en este sentido, solicitó a la alcaldía de Ansermanuevo en comodato, el sector de La Palma para ampliar el espacio y crear un mirador, pensado en la práctica del parapente.

Pensando también en el desarrollo económico del municipio, se han hecho acercamientos con el alcalde de Cartago para aprovechar el aeropuerto de ese municipio y poder pensar en exportaciones de café, miel de abejas, pitaya, y demás artículos que se producen en El Águila.

De igual manera, con miras a poder atender a turistas extranjeros, se están ofreciendo cursos de inglés para que los aguileños con el apoyo de los docentes, aprendan este idioma.

En cuanto al tema vial hizo referencia a que los menores de edad no deben conducir sin los permisos que exige la ley. Se va a hacer un convenio con la Policía Vial para que ellos se encarguen como autoridades pertinentes en este tema.

El alcalde Herrera, les manifestó a los estudiantes del grado décimo, que el comparendo ambiental si existe. Pero, la cultura ambiental debe ser un aporte de todos los aguileños. En este orden de ideas, Andrés Herrera expresó que se están tramitando ante el Ministerio de Comunicaciones, antenas de telefonía para que las veredas estén comunicadas. Además, con el fin de generar empleo, se están gestionando convenios con FritoLay y productos Margarita, con miras a la comercialización del plátano que se está produciendo en El Águila, de enfatizó Herrera.

El conversatorio entre el alcalde del municipio de El Águila, y los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa El Águila, terminó cordialmente en medio de risas, aplausos y fotografías en el aula de clases, no sin antes decirles  Herrera a los estudiantes que, los menores de edad no deben estar en sitios no permitidos, porque serán sancionados los establecimientos y los padres de familia.









0 comentarios:

Publicar un comentario